Aprenda a beneficiarse de los Pullbacks o retrocesos de trading con esta útil guía. ¿Recuerda la famosa frase "La tendencia es tu amiga"?., La forma más conveniente de operar en la dirección de la tendencia es mediante la implementación de una estrategia de trading de retroceso, el cual nuestro equipo de Traders Adictos ha estado preparando con el fin de que todos puedan comprender cómo tradear en dirección de la tendencia con este método de operar pullbacks.
En pocas palabras, todo lo relacionado a cómo operar pullbacks lo encontrarás aquí. Este contenido estará relacionado con un próximo artículo sobre cómo seguir correctamente una tendencia con MACD. Pero primero, veamos qué tenemos preparado hoy!.
Primeramente hablaremos sobre los retrocesos o pullbacks en las tendencias, porque es una estrategia básica (pero muy utilizada) de seguimiento de tendencias. Hay muchas maneras diferentes de beneficiarse de los pullbacks, en esta guía paso a paso, vamos a mostrarle una forma práctica de operar pullbacks durante ciertas tendencias del mercado.
Usted puede operar de manera rentable con pullbacks mientras utiliza todos los marcos de tiempo. Esto se debe a que una tendencia puede aparecer en el gráfico de 5 minutos hasta el período de tiempo mensual. En este sentido, no importa si usted es un trader intradiario o un trader de swing, puede aplicar nuestra estrategia de trading de pullbacks con total seguridad.
Antes de empezar a cubrir las reglas de nuestra estrategia práctica de trading de retrocesos, primero vamos a definir y aprender a reconocer un pullback.
¿Qué es un Pullback o Retroceso?
En el trading, un pullback simplemente representa cualquier movimiento de precios que esté en contra de la tendencia predominante. Básicamente, si hablamos de retrocesos de trading en las tendencias, nos referimos a una actividad donde los precios hacen una corrección y retestean una zona de precios, o líneas de tendencias. Tales movimientos son aprovechados por traders expertos que hacen sus entradas en zonas de pullbacks, y de esta manera operan a favor de la tendencia principal.
Los pros de los retrocesos de trading en las tendencias son que permiten que usted pueda comprar barato y vender caro. Si estamos negociando pullbacks en una tendencia alcista, usted está comprando barato. Si operamos retrocesos en una tendencia bajista, básicamente estamos vendiendo caro.
La segunda ventaja de operar retrocesos en las tendencias es que en realidad es más fácil desde el punto de vista psicológico. Esto se debe a que usted tiene la tendencia funcionando para usted.
Ahora... Antes de empezar, echemos un vistazo a qué indicador necesita para operar la estrategia de trading de pullbacks:
El primer y único indicador que necesita:
Indicador de retroceso de Fibonacci: Este indicador simplemente dibuja los niveles de Fibonacci que se pueden utilizar para identificar los niveles de soporte y resistencia potenciales desde donde el precio puede revertir.
Al operar retrocesos en tendencias, los niveles más importantes de Fibonacci son 38.2%, 50% y 61.8%. Normalmente, todo se reduce a la fuerza de la tendencia y hasta dónde llegará el retroceso. Por lo general, cuanto más fuerte sea la tendencia, menor será el retroceso. En este caso, sólo puede alcanzar el retroceso de Fib 0.382.
Ahora, vamos a ver cómo se puede operar eficazmente los pullbacks, y cómo obtener beneficios verdaderos de los retrocesos en trading. Simplemente siga nuestra estrategia de trading pullback.
Regla de la Estrategia de Trading con Pullbacks – Oportunidades de compra
El poder y el secreto de la estrategia de trading de pullbacks es el hecho de que nuestro objetivo es el trading en la dirección de la tendencia. Los retrocesos en las tendencias le ofrecen la oportunidad de reducir su riesgo mientras maximiza sus ganancias.
Obviamente, con el fin de beneficiarse de los retrocesos en el trading, primero tenemos que definir la tendencia. Esto lo hacemos para aseguramos de que operamos pullbacks con la tendencia, y no en su contra.
Paso #1: Identificar una tendencia alcista en gráficos D1 o H4
Identificar la dirección de la tendencia debe ser un proceso bastante fácil. El método más fácil que a nuestro equipo de Traders Adictos le gusta utilizar para identificar la tendencia es la estructura alta y baja de oscilación. En esencia, una tendencia alcista se define como una serie de máximos más altos seguidos de una serie de mínimos más altos:
*Nota- Es importante utilizar el marco de tiempo más alto para determinar la tendencia. Independientemente del marco de tiempo en el que normalmente base sus operaciones. Si está interesado en saber más sobre los beneficios del análisis de múltiples marcos de tiempo, entonces puede ver nuestro artículo Trading Multiple Time Frames.
Paso #2: Cambie al marco de tiempo H1 y espere un retroceso contra la tendencia alcista.
Después de identificar con éxito la tendencia, podemos cambiar más abajo a nuestro marco de tiempo preferido. Puede ser literalmente cualquier período de tiempo con el que se sienta más cómodo. Pero, para el propósito de esta estrategia de retroceso, utilizamos el marco de tiempo 1h.
Ahora es el momento de darle uso a la herramienta de retroceso de Fibonacci, lo cual nos lleva al siguiente paso de nuestra estrategia de pullbacks:
Paso #3: Coloque su indicador de retroceso de Fibonacci entre los últimos niveles altos y bajos de oscilación.
Identifique el swing bajo más reciente, y también el swing alto más reciente. Coloque su indicador de retroceso de Fibonacci entre las dos oscilaciones.
A continuación, tenemos que averiguar dónde tenemos que entrar en el trade. Esto nos lleva al siguiente paso de nuestra estrategia de retroceso:
Paso #4: Comprar en cualquier lugar Entre 50% y 61.8% del retroceso de Fibonacci.
Después de haber colocado la marca de retroceso de Fibonacci en su gráfico, el área entre el 50% y el 61,8% retroceso de Fibonacci, usted debe comprar tan pronto como operemos dentro de esa área. Depende de usted si compra cuando el precio llegua al 50% de fibo, o si espera que el precio llegue al 61,8%.
Con experiencia, usted será capaz de ajustar su entrada y el beneficio de los retrocesos de trading.
Ahora que estamos en un trade, es hora de averiguar dónde establecer nuestro Stop Loss. Esto nos lleva al siguiente paso de nuestra estrategia de trading de retroceso:
Paso #5: Coloque su StopLoss debajo del Swing Bajo.
El último swing bajo utilizado para dibujar los niveles de retroceso de Fibonacci puede proporcionarnos un lugar muy atractivo para establecer nuestro límite de pérdidas o stoploss.
Un retroceso por debajo de la última oscilación invalidará el trade, por lo que queremos minimizar nuestras pérdidas y salir cuanto antes de una operación perdedora.
Con el fin de beneficiarse de los retrocesos de trading, necesitamos una estrategia inteligente para maximizar el beneficio o ganancias potenciales. Esto nos lleva al siguiente paso de nuestra estrategia de trading de retroceso.
Paso #6: Take Profit una vez que rompemos por encima del swing alto anterior.
Con el fin de beneficiarse de los pullbacks en el trading, necesitamos una estrategia para tomar beneficios también. En este sentido, el lugar ideal para liquidar nuestra posición es una vez que hagamos un nuevo máximo.
El mercado nunca se mueve en línea recta. La mayoría de las veces, después de romper a nuevos máximos, un retroceso ocurre seguidamente. Si desea estar dentro y fuera del mercado rápidamente, esa es la manera más fácil de beneficiarse de los pullbacks.
Alternativamente, si queremos maximizar nuestros beneficios y obtener mayor rentabilidad, sólo podemos tomar la mitad de los beneficios una vez que rompemos a nuevos máximos y la mitad restante de nuestra posición que se tomará en 100% extensión de Fibonacci.
*Nota- El gráfico anterior es un ejemplo de una operación de COMPRA... Utilice las mismas reglas, pero en reversa para una operación de VENTA. En la figura siguiente, puede ver un ejemplo real de trade de VENTAS, utilizando nuestra estrategia de trading pullback.
Resumen y Conclusión sobre la Mejor Estrategia de Trading en Zonas de Pullback
El Trading de Retrocesos en las tendencias pueden ser una de las estrategias comerciales más gratificantes que existen. La estrategia de trading pullback es una estrategia rentable probada en el tiempo. La clave de su alta tasa de éxito se da por el hecho de que estamos operando en la dirección de la tendencia prevaleciente.
La manera de beneficiarse y obtener grandes rentabilidades con tradeando pullbacks es simplemente comprando barato en una tendencia alcista y la vendiendo caro en una tendencia bajista. Esto es lo que la estrategia de retroceso presentada en esta guía paso a paso ha intentado desarrollar y explicar.
¡Gracias por leer!
Aviso de Riesgo:
"La información proporcionada en este documento es sólo para fines informativos y educativos generales. No pretende ni debe interpretarse como un asesoramiento. Si dicha información es interpretada por usted, esto debe ser exclusivamente a su discreción y Traders Adictos no será responsable de ninguna manera".
No hay comentarios.